Tener una bomba de agua en casa, es la mejor manera de garantizar la calidad de vida de todos los miembros de la familia, sobre todo en aquellos lugares donde los sistemas de suministro públicos no funcionan con regularidad.
Una bomba hidráulica es un mecanismo que regula la fuerza o caudal del vital líquido, y dependiendo de tus necesidades, puede ser más simple o compleja.
De la misma manera, antes de elegir una bomba de agua debes tomar en cuenta distintos factores, tales como: El tipo de energía necesaria para alimentar el sistema de suministro, la altura dinámica total, el tipo de fluido, el caudal y el lugar de la instalación.
Todo esto tiene como objetivo garantizar el funcionamiento óptimo del equipo y simultáneamente, evitar fallas que puedan acortar el tiempo de vida útil de la cisterna.
La realidad de la presión de Agua
El agua constituye un problema para la mayoría de ciudades en Guatemala. No solo por su escasez y falta de infraestructura para conseguir más agua, sino por que se vuelve cada vez más difícil abastecer la gran necesidad de la mayoría de zonas pobladas.
Con el creciente número de construcciones verticales, las ciudades son cada vez más dependientes de los sistemas independientes de succión y distribución de agua.
Ahora, en la mayoría de zonas no se cuenta con un sistema regular de agua con el que podamos contar, tendremos que mejorar las medidas de ahorro y aprovechar el vital líquido al máximo.
¿Por qué es bueno considerar una bomba de agua para tu casa?
Aunque tengas la ventaja de una buena presión hidráulica en tu acometida, siempre será de mayor provecho el agua con presión uniforme y para ello, las bombas de agua son la mejor herramienta y la mejor inversión.
Contar con una cisterna de almacenamiento garantiza el suministro, aún en tiempos de escasez.
Una bomba es ideal también para el ahorro del agua, ya que con mayor presión, podremos hacer tareas de higiene con mayor eficacia y ahorro.
Al mismo tiempo, las bombas de agua de uso doméstico están pensadas para un propósito específico.
En este sentido, determinar cuáles son tus requerimientos es fundamental antes de adquirirlo, todo esto tomando en cuenta que el mal uso podría averiar el sistema de bombeo, y causar estragos en otras partes de la instalación.
Top 5: beneficios de tener una bomba de agua en tu casa
Los beneficios de contar con suministro constante de agua son muchos, pero quisiéramos enumerar el top 5 que quizás no has considerado antes de tomar una decisión final con tu solución hidráulica.
Adquirir una Bomba de Agua, de calidad y garantía y que no sobrepase tu presupuesto es beneficioso por que:
Durabilidad: Resisten el paso del tiempo y el uso diario
Invertir en un sistema hidroneumático de calidad, implica tener beneficios a largo plazo.
Esto se debe a que, la mayor parte de estos equipos están fabricados a partir de materiales de calidad, resistentes a la corrosión e inoxidables, lo que te asegura un flujo de agua óptimo durante mucho tiempo.
En cuanto a este aspecto, solo tienes que hacerle mantenimiento periódicamente, para conservar tu bomba de agua en óptimas condiciones.
Conoce nuestro catálogo aquí
Ahorro a corto y largo plazo
El tiempo es un recurso no renovable y, contar con un sistema de suministro de agua en óptimas condiciones, podría incrementar la velocidad con la que fluye el líquido, disminuyendo el tiempo necesario para hacer tareas domésticas de rutina, como: Lavar la ropa, la loza, llenar la cisterna, entre otros.
El ahorro a largo plazo también podría determinarse por la durabilidad de los productos de calidad. Por ejemplo, las bombas LEO cuentan con garantía y los expertos la consideran una de las mejores opciones porque requieren un mantenimiento mínimo por su gran calidad de fabricación.
Caudal óptimo
Contar con un sistema de bombeo en casa, implica la posibilidad de incrementar o mantener el caudal de agua en niveles adecuados, para mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la familia.
Igualmente, es la mejor elección si se trata de una casa de dos o más pisos, o de un edificio residencial, considerando que tiene la capacidad de proveer el líquido a todos los niveles de la casa.
El caudal nos permite el correcto funcionamiento de accesorios como duchas, jacuzzis, inodoros, bidet, etc.
Calidad de agua
El agua que se almacena en tanques elevados o cisternas subterráneas son ideales para lugares donde el calidad de agua no es optima o cuando se requiere un tratamiento de agua adicional.
Una cisterna garantiza también que el agua siempre será de calidad, no sólo por que nos permite filtrar el vital líquido antes que entre al circuito interno, sino porque gracias a la circulación y uso constante de agua se permite la oxigenación y frescura del agua que se distribuirá en todas las terminales domésticas.
Silenciosas, prácticas y fáciles de mantener
Las bombas de calidad son silenciosas, no permiten la irrupción del voltaje de la vivienda, consumen poca energía y son fáciles de mantener.
En Masterequipos nos enfocamos en una de las mejores marcas del mercado mundial. Hemos puesto nuestra confianza en las BOMBAS LEO por su grandes beneficios para mercados latinoamericanos como Guatemala y Centroamérica, donde se requiere de calidad y garantía, pero también de precios asequibles al alcance de todos.
¿Para qué necesito una bomba de agua en casa?
Entre los usos más comunes de los sistemas hidroeléctricos, se encuentran: proveer presión constante a todos los niveles y dispositivos, bombear agua de un pozo profundo o embalse, procesar el líquido de las piscinas, bombear aguas servidas, entre otros.
Cualquiera que sea tu caso, existe una bomba de agua doméstica específica para ti, construida a partir de los materiales más resistentes y con las características ideales para realizar el trabajo requerido. En consecuencia, si ya determinaste cuáles son tus necesidades, solo tienes que asesorarte con los expertos, e invertir en aquel sistema que mejor se adapte a tus necesidades.